sábado, 20 de septiembre de 2008

De maletas 3: 15 euros, 1 traje, chalas, 4 poleras...


Qué hacer cuando La chica del counter te mira con una hermosa sonrisa y te dice, con ese ceceo tan característico "...es que sólo puede llevar una maleta..."

Siempre tratando de tener más de un as bajo la manga y manteniendo mi necesaria reserva de €100 en el secreto bolsillín bajo el pantalón, comienza el diálogo:

- y eso por qué?, acabo de leer en ese panel (apuntando con el dedo) que es posible llevar en los vuelos de I. hasta dos maletas de 23 kg cada una.

- puez claro, a partir del 6 de mayo de este año ze han aplicado nuevaz normativaz para loz viajez...

- a Sudamérica!

- Ezepto a Chile!

- ...

Con toda la tranquilidad posible, haciendo caso omiso de la fila de pasajeros a mi espalda, sin pensar en el tiempo faltante para embarcar, ni tampoco en las ganas de regresar, el diálogo continúa:

- Puedo pagar por el sobrepeso?

- Puez claro!

- ...y cuánto es?

- le digo de inmediato.

-...

-........., ......, ....

- Son 828 euros.

- QUÉEEE! PERO CÓMO SE LE OCURRE QUE VOY A PAGAR ESA CANTIDAD!!, YO NO TENGO ESE DINERO!!, ES MUCHO MAS QUE EL VALOR DE UN PASAJE....!!!

- Zeñor, laz nuevaz normativaz que entraron en vigencia el 6 de mayo...........(bla, bla, bla...)

El diálogo fue del todo infructuoso a partir de ese momento. Mientras eso ocurría, estaba muy pendiente del reloj y de la distancia que debía recorrer desde el Terminal 1 al 4, lugar donde debía embarcar.

Existían finalmente 3 soluciones posibles:
- Pagar los €828
- Pagar un poco mas de la mitad de ese valor para enviar la maleta por carga... Pero debía ser al día siguiente, pues la oficina de envíos ya estaba cerrada.
- Viajar con sólo 23 kg

....

Afortunadamente el joven ecuatoriano de aseos del aeropuerto de Barajas en Madrid (40°25'N, 3°42'O), tenía mi misma talla.... Podrá ir a algún congreso y dictar una conferencia,...ir a la playa, usar poleras, pantalones cortos y unas chalas de cuero espectaculares ... leer el último libro de Tatiana de Rosnay, dictar un curso completo de teledetección satelital, copiar música o fotos en CD.... y ponerse perfume para una conquista...

…Por suerte no volveré a ver jamás esa condenada maleta china.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es un dineral... por dios!

Pasando a conocer el blog... muy bueno.

Saludos desde México

Jaime Alvarado dijo...

Excelente blog, estuve viéndolo un poco y me gustó bastante, me alegra que te haya gustado el archivo de la red de metro para G.Earth, saludos.