domingo, 14 de septiembre de 2008

De maletas 1: Corriendo en Paris por un Berlin

El tiempo siempre es escaso, y es aún más evidente cuando hay plazos fijos e inamovibles:

CONSEJOS
Consejo primero: Revisar muy bien la reserva del vuelo, fijándose cual es el aeropuerto de partida.

Consejo segundo: la maleta no debe ser china y debe tener ruedas reforzadas.

Consejo tercero: Averiguar de antemano la ruta, las alternativas de transporte y sus horarios, para llegar a tiempo al aeropuerto.

ERRORES
Primer error: Estaba convencido que partía hacia Berlín (52°31'N, 13°24'E) desde Charles de Gaulle. No era así, partía desde Orly.

Segundo error: el ticket de "autour", que compré cuando llegué, obviamente no me sirvió... Perdí €8

Tercer error: No consideré que el último Orlybus salía desde su terminal a las 00:00 hrs..., llegué a tomarlo faltando unos pocos minutos antes de la 01:00 (mi avión a Berlín salía a las 06:00 hrs.)

Cuarto error: No considerar que algunas estaciones de la red del metro de Paris sólo funcionan hasta la 01:00 de la mañana

Quinto error: ...los chinos son pésimos fabricantes de maletas con ruedas. Definitivamente no resisten 5 cuadras. El bus "B-106" se detiene por lo menos 25 veces, desde las 02:00, antes de llegar al Aeropuerto de Orly, a eso de las 03:30 am.

Sexto y último error, pero perdonable: no llevar almohada...Los asientos del viejo Orly son duros y muy cortos... Pero con todo el cansancio, dormir casi es fácil.

Consejo final, duerme tranquilo en tu hotel y piensa que puede ser una buena y mejor opción pagar los mínimos €35 que te pida el taxista para llevarte al aeropuerto.

...Berlines no existen en Paris (48°51'N, 2°21'E).... en Berlín tampoco.

No hay comentarios: