El tiempo siempre es escaso, y es aún más evidente cuando hay plazos fijos e inamovibles:
CONSEJOS
Consejo primero: Revisar muy bien la reserva del vuelo, fijándose cual es el aeropuerto de partida.
Consejo segundo: la maleta no debe ser china y debe tener ruedas reforzadas.
Consejo tercero: Averiguar de antemano la ruta, las alternativas de transporte y sus horarios, para llegar a tiempo al aeropuerto.
ERRORES
Primer error: Estaba convencido que partía hacia Berlín (52°31'N, 13°24'E) desde Charles de Gaulle. No era así, partía desde Orly.
Segundo error: el ticket de "autour", que compré cuando llegué, obviamente no me sirvió... Perdí €8
Tercer error: No consideré que el último Orlybus salía desde su terminal a las 00:00 hrs..., llegué a tomarlo faltando unos pocos minutos antes de la 01:00 (mi avión a Berlín salía a las 06:00 hrs.)
Cuarto error: No considerar que algunas estaciones de la red del metro de Paris sólo funcionan hasta la 01:00 de la mañana
Quinto error: ...los chinos son pésimos fabricantes de maletas con ruedas. Definitivamente no resisten 5 cuadras. El bus "B-106" se detiene por lo menos 25 veces, desde las 02:00, antes de llegar al Aeropuerto de Orly, a eso de las 03:30 am.
Sexto y último error, pero perdonable: no llevar almohada...Los asientos del viejo Orly son duros y muy cortos... Pero con todo el cansancio, dormir casi es fácil.
Consejo final, duerme tranquilo en tu hotel y piensa que puede ser una buena y mejor opción pagar los mínimos €35 que te pida el taxista para llevarte al aeropuerto.
...Berlines no existen en Paris (48°51'N, 2°21'E).... en Berlín tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario